jueves, 29 de enero de 2015

AUGUSTE RODIN


Su primera obra como escultor fue "Buste de Jean-Baptiste Rodin", su padre. 


El beso, 1882-89
Mármol
Tamaño: Alt. 181,5 cm ; Anch. 112,5 cm ; P. 117 cm
Museo Rodin, París

Esta escultura hace que me estremezca. Me hace pensar en cuando los amantes por alguna razón no están juntos como ellos quisieran y es entonces cuando las ocasiones que pueden verse y quererse a ratos, lo disfrutan como si supieran que es la última vez que podrán estar juntos y quererse como sólo ellos lo saben hacer.


El pensador, 1891-92
Bronce, mármol
Tamaño: 1,89 m x 98 cm x 1,40 mMuseo Rodin, París
¿Cuántas veces no me he sentido yo como el pensador? Parece preocupado, frustrado, con cierto grado de estrés. Quizá tiene un problema, tomó una mala decisión o está arrepentido por algo que hizo. El verlo ahí hace que quiera preguntarle qué es lo que le pasa, esa incertidumbre de saber qué es lo que está pensando y lo que lo tiene así me inquieta un poco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario