jueves, 29 de enero de 2015

IMPRESIONISMO


Impresionismo es un movimiento de arte del siglo XIX que se originó con un grupo de artistas de París. Sus exhibiciones independientes les dieron prominencia de los años 1870 a 1880 a pesar de la dura oposición de la comunidad artística convencional en Francia.



La denominación de surge a partir del comentario despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet.

Claude Monet Impresión: soleil levant, (1872-1873)
Oil on canvas: 
48 cm x 63 cmMuseo Marmottan Monet, París


Se caracteriza por la saturación de color. Las diversas tonalidades de los colores generan juegos de luz y sombra. No es una pintura cuidada, se pueden ver las pinceladas, mismas que le dan esa textura.

PAUL CEZANNE



Paul Cézanne
Bathers, 1874-75
Oil on canvas: 
38.1 x 46 cm
The Metropolitan Museum of Art, NY, USA

Esta obra me parece bastante tierna, llena de amor. No sé qué época podría ser. Hace que me den ganas de estar con ellas y juguetear un poco en el agua al ¿bañarnos?. Me provoca la  sensación de amistad, complicidad y unión. Juntas para toda la vida.





Paul CézanneThe Forest, 1890
Oil on canvas: 
72 x 92 cm
White House Collection, Oregon, USA

Los colores predominantes en esta obra son, casualmente, mis favoritos: el verde y el amarillo. Parece que el árbol tiene vida propia, sus ramas parecen bailar junto con las hojas y los demás árboles, todos ellos en armonía. Me encanta que no haya señal humana alguna.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario