lunes, 16 de marzo de 2015

AUTOMÓVIL


Autonomía-velocidad-capitalsimo.
Problemas laterales: señalización, pavimento

México: innovar la industria con modelos hechos en Mx. contaminación, precio, refacciones.
El mexicano puede desarrollar software pero no somos un país innovador en hardware.
Mx en el mercado mundial y competencia lograda para la exportación, a costa de un salario miserable.
El automóvil mexicano es mejor aceptado que el brasileño en USA.
En México se necesita un auto que

El Volkswagen fue popular en los 70s en México. Tuvo pocas modificaciones desde los 30 en Alemania. Auto versátil por tener el motor atrás. Diseñado para Hitler, pensando en seguridad y economía. No estaba pensado para caminos complicados ni largos trayectos. Promesa alemana que terminó en Mx. Accesible, rendidor, baja cuota de mantenimiento. 20 años como número uno en venta en Mx.
Lo descontinúan por los avances tecnológicos. Fácil de robar, muy frágil en accidentes, muy contaminante. El siguiente es el Beatle.

Su diseño austero los hace accesibles (Tsuru)




AUTOS MEXICANOS:
::Mastretta::
Primer deportivo mexicano.



Los diseñadores mexicanos de universidad pública debemos pensar en diseños para la sociedad, públicos.

::Alux::
Automóvil eléctrico, en prototipo, versátil. $80 000 mxn
Diseño aerodinámico.


Coche de la India:
::Tata nano:: 
2008. Tres cilindros. Todo de aluminio. Los diseñadores pensaron en el diseño local. Prototipo idealmente pensado para el uso cotidiano.


Un auto así se necesita en México.


AVIÓN:
Volar. Nueva infraestructura. Muevos efectos colaterales. Nueva forma de entender. Arma de guerra. Lo empezó Alemania.




































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