CLÁSICO RENACENTISTA
En el Clásico Renacentista encontramos:
Arquitectura homenaje, es decir, simbólica.
Se puede notar una exageración de la proporción áurea y columnas ya no como soporte sino únicamente como columnas decorativas.
NEOCLÁSICO; Manierismo (derivación) más del renacimiento.
Reduce en la minima expresión. Sin tantos barroquismos. Sin la intensidad de manierismos.
Tolsá es un artista neoclásico.
Hospicio de Guadalajara., México
Palacio de Minería, México
Se puede observar que es más trazo que ornamento, hay más formas geométricas y menos formas orgánicas, es más rígido.
MODERNISMO:
No olvida la función a pesar de que busca lo moderno, va en contra de la tradición.
Adolf Loos
Chicago, EUA
En esta obra Loos pretende hacer de la simpleza el elemento decorativo mientras que Robert Venturi utiliza decoración y pretende con ello romper la monotonía del ángulo recto.
VANGUARDISMO:
-La forma sigue a la función.
POSMODERNISMO:
-No hay ángulos rectos.
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